viernes, 29 de julio de 2011

Se amplía el catálogo! Comics de Domus editora


Laura Vázquez- Dante Ginevra, Entreactos, Domus editora, 2008.

Entreactos es la primera colaboración entre Laura Vázquez y Dante Ginevra, editada originalmente por Astiberri en el año 2004. La edición de Domus Editora, corregida y aumentada, incorpora páginas perdidas y un capítulo inédito. Prólogo de Carlos Trillo.

Lucas es dibujante pero trabaja en un Musimundo, Mariana no sabe qué quiere de la vida y pasa del amor de Lucas al de Gonzalo casi como una venganza. Gonzalo hace cine publicitario en España y se va anestesiando con el confort que este le suministra. Jazmín no espera gran cosa, todo lo que hay en el mundo es mejor que ese universo grasoso de la panadería en que trabaja.
Van y vienen, los cuatro. Sus historias no se presentan en orden cronológico. Por momentos parece que espiáramos por el ojo de una cerradura toda la tensión casi insoportable que hay bajo la superficie de esas existencias chatas.
Es en los entreactos donde no se recita el texto que hemos estudiado. Allí, seguramente, se encuentra la verdadera historia.
Carlos Trillo

Estado: nuevo.
Precio: $10


Mr. Exes, Exesos : las sobras de Mr. Exes, Domus editora, 2006.

Las sobras maestras de Mr. Exes

El propio Mr. Exes seleccionó y diseño las páginas de Exesos, antología que recopila trabajos galardonados, comics publicados en el exterior, historias inéditas, y una selección de lo mejor de Mr. Viñeta. Como si esto fuera poco, Liniers preparó una historieta-prólogo para el libro que no tiene desperdicio.

Estado: nuevo.
Precio: $10




Podeti, Moriremos como ratas, Domus editora, 2007

Moriremos como ratas! es una recopilación de dos décadas de trabajos de Esteban Podetti, historietista fogueado en publicaciones como Cerdos & Peces, Fierro, Sex Humor, Cóctel, El Lápiz Japonés, el suplemento "Sí" de Clarín, Internet Surf, La Mano y "un montonazo más". Según su biografía en su popular weblog de Clarín, "su trabajo más degradante fue de dibujante en vivo en un programa sobre Boca conducido por Jorge Formento, siendo que odia el fútbol, a Boca y aparecer en la tele (nada especial, en cambio, tiene contra Jorge Formento)".

Señoras y señores: ya está aquí un tipo de la generación X, uno de los fundadores de la mítica "Suélteme", actor, performer y guionista... viene remando desde el fondo y es la hora de comenzar a verlo brillar... con ustedes... Esteban Podetti!!! Disfrútenlo, antes de morir como ratas!!!
Sergio Langer

Estado: nuevo, con detalle en tapa.
Precio: $8


Ángel Mosquito, El granjero de Jesú, Domus editora, 2007.

Recopilación de la historieta El granjero de Jesú que Ángel Mosquito publica en el blog Historietas Reales, más páginas aparecidas en la revista La Mano. Prólogo de Federico Reggiani.

Ángel Mosquito tiene el don de encontrar el lugar más jugoso de una historia e hincarle el diente, encima puede hacerlo (parafraseando el dicho tanguero) en una baldosa. Puede contarte Moby Dick en cuatro viñetas sin perder la esencia del relato, y todo de manera tan fluida y natural que pasa inadvertido.

El Granjero de Jesú es la maduración clara de uno de los más talentosos y personales historietistas que han surgido de la escena independiente de los ‘90s. Una maravilla de relato autobiográfico lleno de humor, inteligencia, aventura y, por qué no decirlo, amor, amor por la naturaleza, por la amistad, por su mujer y por su sagaz hija.

¿Qué le aporta el Granjero a la Familia Divina? Dos cosas, decimos ahora: materialismo y resentimiento. (...) El granjero se ocupa de todo. De la guerra, del crecimiento de los tomates y la albahaca, del olor, del dolor de huesos, de los autos, del dinero. En El granjero de Jesú se trabaja, se roba, se come y se caga. Segundo: no es posible darse un baño de materia sin levantar presión. El Granjero se enoja. Ni te dicta la ley como el Padre ni te pone la otra mejilla como el Hijo ni te caga como la Palomita, pero se calienta”.
Federico Reggiani

Estado: nuevo.
Precio: $10


Sebastián De Caro-Diego Greco, Doméstico, Domus editora, 2007.

"Doméstico es una historia de súper héroes que suena a verdadera por todos lados, y que sin embargo incluye todas las características necesarias para crear eso universos. Está la génesis de los poderes del muchacho. El aborrecible Némesis. Sus víctimas que necesitan ser rescatadas. Extravagantes elecciones indumentarias. Los ayudantes funcionales al héroe (a la Alfred de Batman). Y por supuesto los superpoderes (combatir hasta el final, no es una cualidad común entre simples mortales)."

"Sebastián De Caro y Diego Greco le sacaron punta a sus lápices y construyeron con maestría esta aventura descuajada de superhéroe argentino y doméstico, medio desvencijado, averiado por sus fracasos emocionales, algo psicótico, con intención kamikaze de ir contra los más fuertes, pero que nos suena familiar."

Estado: nuevo.
Precio: $10


Diego Agrimbau-Dante Ginevra, El asco, Domus editora, 2007.

Con guión de Diego Agrimbau y dibujo de Dante Ginevra, esta historia salió publicada originalmente en el blog de Historietas Reales (www.historietasreales.com.ar) y en el de El Asco (http://asquerosos.blogspot.com), al ritmo de una página por semana, desde el 2 de enero de 2005 hasta el 28 de mayo de 2007. Obtuvo una gran repercusión de público, y ahora es recopilada por Domus Editora, en un nuevo libro derivado del exitoso blog de Historietas Reales.

Daniel está cruzando una calle. Una ruta. Una mirada. Teme. Huye. Llora. La desgracia es una cápsula donde ha encontrado un refugio indigno pero cálido. Su obsesión es la única fuerza que lo impulsa para moverse, para avanzar, para comenzar a caminar nuevamente hacia alguna parte. Es entonces cuando decide cruzar la calle por primera vez.

Estado: nuevo.
Precio: $10


Carlos Trillo-Lucas Varela, El cuerno escarlata, Domus editora, 2008.--(Colección Aventuras Dibujadas ; no 5)

El cuerno escarlata es una historieta inédita en el país, con guión de Carlos Trillo y dibujo de Lucas Varela, y fue el primer proyecto conjunto de los autores.

El Gran Magón lanza una proclama: entregará una fortuna y la mano de su hija Lucrecia al que la recupere a ella y a su piedra mágica de las garras del Insigne Lamort. Nadie en su reino quiere meterse en semejante lío. Pero de entre la multitud, una voz dice que él será el caballero que emprenderá el rescate. Todos se vuelven a ver quién es el tonto que llevará adelante semejante misión. Y descubren que es ¡Un RINOCERONTE… vestido de caballero!

El mundo por donde circulan los personajes de El Cuerno Escarlata es de una inocencia luminosa que roza el absurdo. Hay animales que hablan, castillos, princesas, monstruos de escasas luces, magia y un secador de pelos gigante.

Estado: nuevo.
Precio: $10


Fábula de cábula, Domus editora, 2008.

Cábula es una revista aperiódica, capitaneada por el historietista Ernán Ciriani, que reúne a los mejores historietistas latinoamericanos.

Luego de varias ediciones que obtuvieron gran repercusión de crítica, Domus Editora edita un especial de 24 páginas, donde los autores de Cábula exponen su trabajo por primera vez a todo color.

Humor desenfrenado, delirio místico, recomendada "Para el niño que todos llevamos dentro" (M. Jackson). Si Cábula te volaba la cabeza, preparate para escuchar la Fábula de Cábula.

Estado: nuevo.
Precio: $3


El Bruno, Humor Etíliko, Domus editora, 2007.

En Humor Etíliko, el Bruno nos presenta personajes y temas como niñas alcohólicas, muñecos vudú, muertos vivientes, pendejos hijodeputas, famosos hechos mierda, viejos degenerados y mucha mucha más carroña; pero su dibujo es limpio, su línea es el colmo de precisa, su estilo es Hannah & Barbera, con esa definición de volumen propia del dibujo animado. Condorito, películas clase B y mucha televisión argentina parecieran ser los ingredientes de este cóctel explosivo, con un humor solo para estómagos fuertes.

El Bruno tiene una veta violenta y un costado infantil. Esas dos combinadas dan como resultado estas historietas que tiene en sus manos, de las que Malena, la nena alcohólica, es uno de los mejores ejemplos. Este país se fue a la mierda hace rato y hay a quienes les gusta suponer el futuro de Mafalda, cómo hubiera sido Mafalda hoy día. Bueno amigos, una nena alcohólica no está nada mal a la hora de teorizar. Nada de lo que hace en sus comics es una pose, puede parecerlo porque por momentos fuerza la nota de la truculencia y el reviente, pero quienes lo conocemos sabemos que él es así. Su fanatismo por los zombies es tan real como su pasión por la vida agitada.
Diego Parés

Estado: nuevo.
Precio: $10


Rodrigo Terranova, La divina oquedad, Domus editora, 2008.

Selección de páginas de la historieta La divina Oquedad, que Rodrigo Terranova publica en el blog Historietas Reales.

Lejos del aforismo y la autoayuda, La Divina Oquedad se preocupa por cómo decir lo que dice. El rigor formal de estas páginas, sin embargo, la deliberada distancia de esta autobiografía en tercera persona, se cruza con la exasperada potencia del trazo. Este es un libro de historietas, y aparece una primera persona en las marcas que la tinta deja sobre el papel: el autorretrato se lee en la textura y el recorrido de cada línea.

Estado: nuevo.
Precio: $10


J.J. Rovella, El oficial yuta, Domus editora, 2007.

Recopilación de El Oficial Yuta, de J.J. Rovella. Esta historieta apareció en las revistas Catzole, Tirapia, Comiqueando, Lezama y Jíbaro, y en revistas humorísticas de España y Brasil. Incluye material inédito del personaje, apariciones de Don Pictórico y Dante Elefante y un prólogo realizado exclusivamente para esta edición por Sendra.

"J.J. Rovella es el nombre artístico de Javier Rovella, historietista argentino salido del underground argentino de los años ‘90. Además de realizar trabajos por encargo, siente una gran pasión por la “autoedición”, ya que es el autor y editor (y co-editor en algunos casos) de las revistas Catzole y Tirapia, entre otras. Tirapia es un compilado de “tiras” (”comic strips”) guionadas, dibujadas y editadas por el mismo Rovella. Personajes como La Monja del Diome, Zebita, El Oficial Yuta y Don Pictórico son imperdibles para todos aquellos que disfrutan con la buena historieta argentina (Don Pictórico aparecía en la revista argentina Comiqueando, y en la revista Jíbaro entre otras). Además, Rovella trabaja en dibujo animado, como lo hizo en varios capítulos de Mercano el Marciano (además de participar en el largometraje del mismo personaje), en varios separadores animados para el Canal 7 de Argentina, en Story Boards para POLKA, y realizó cortos de su personaje Don Pictórico. Hoy pertenece al grupo “La Secta Edición”, y es miembro honorario de Banda Dibujada."
César Da Col

Estado: nuevo.
Precio: $10


Juan Saenz Valiente-Pablo de Santis, Sigilo, Domus editora, 2008.

Recopilación de cinco historietas de Juan Sáenz Valiente. Prólogo de Pablo de Santis.

Hijo de un prócer de la animación argentina y una arquitecta, JSV concilió las dos vocaciones familiares en un trabajo historietístico tan exquisito como expresivo: en sus páginas, cada elemento nos dice algo, y los espacios profundos dicen tanto como las caras de sus personajes.

Estado: nuevo.
Precio: $10




Fabián Zalazar, Yo conmigo, Domus editora, 2008.

Recopilación de la historieta Yo conmigo que Fabián Zalazar. Las ilustraciones e historias contenidas en este libro fueron originalmente publicadas entre mayo del 2006 y diciembre del 2007 en los sitios Historietas Reales y en el blog del autor. Prólogo-historieta de Liniers.

La primera entrega de Yo conmigo está ahí (luz o tinta). Zalazar dibuja y discute con otro Zalazar sobre quién es Zalazar. Los riesgos de escribir sobre sí. Pero es mentira, porque Zalazar no escribe sobre sí: escribe sobre lo que quiere ser, sobre lo que creen otros que él es, sobre lo que sería si no fuera el que es, sobre lo que es siendo el que es. Y tanto nos lo recuerda que uno no puede dejar de leer cada lunes para saber quién está con el que está.

Estado: nuevo.
Precio: $10


Caro Chinaski, Indecentemente cursi, Domus editora, 2007.

Recopilación de la historieta Indecentemente cursi que Carochinaski publica en el blog Historietas Reales. Prólogo de Maitena e introducción de Lucas Nine.

Todo lo que acá se ve prolijamente encuadernadillo es una compilación de mis historietas publicadas los viernes en el sitio Historietas Reales. La consigna de este blog colectivo era la autobiografía, así que, efectivamente, la cosa va de mi vida. por lo tanto SIÉNTASE UN VOYEUR querido lector.
Carochinaski

La vida y la obra de una chica con sueños y con sueño se mezcla en el trabajo de Carochinaski: una combinación de diario personal, blog ilustrad y manual de usos y costumbres con algún ingrediente fallido. Sus historietas cuentan un mundo. Un mundo que Carochinaski conoce muy bien. Sus personajes están vivos y su corazón late. La vida transcurre como la vida y ella la anota como en un diario en el cual podemos espiar un poco. Relatos de viajes iniciáticos, incertidumbres típicamente femeninas y dudas existenciales, todo con un humor fresco y muy buena onda.
Maitena

Estado: nuevo.
Precio: $10
Sin stock por el momento.


Clara Lagos, Clarísimos días, Domus editora, 2009.


Recopilación de páginas de Clarísimos Días, la historieta que Clara Lagos publica en Historietas Reales.

En sus dibujos e historietas (y en casi todas las cosas que hace) Clara Lagos se ocupa de demostrar rotundamente que ella pertenece a esa clase de personas que jamás tendrían a mano un discurso de agradecimiento si la nominaran para un premio. Si le piden que se defina a sí misma improvisa un breve “libriana y ñoña”, y pasa por alto que es diseñadora, dibujante, historietista, que participó en talleres, convenciones y exposiciones. Clara Lagos se dibuja a sí misma todos los jueves en el proyecto colectivo de historietas autobiográficas Historietas Reales. Este libro, de hecho, recopila esos trabajos.

Estado: nuevo.
Precio: $10
Sin stock por el momento.



http://www.historieteca.com.ar/Novedades/editoras/domuseditora.htm

1 comentario:

Tobias Maddox dijo...

es un bardo hacer un post así y que quede lindo (por el tema de mucho texto, y varias fotos). bien ahí, quedó re bien.