miércoles, 21 de septiembre de 2011

ciclo de poetas mujeres + foto feriatis

SÁBADO 24, 20hs CICLO DE POETAS MUJERES en Casa de la Cultura Puerto Madryn

CAMILA FABI (tierra del fuego)
PRISCILLA VALLONE (tierra del fuego)
MARÍA FLORENCIA ÁLVAREZ (puerto madryn)


NOTA EN DIARIO DE MADRYN
2011-09-21 01:24:03

El sábado 24 de setiembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, ubicada en Roque Saenz Peña 86, tendrá lugar una nueva edición del ciclo Poetas Mujeres 2011, correspondiente al mes de setiembre. El Corredor Patagónico Literario Chubut anunció la próxima mesa de lectura y debate correspondiente estarán presentes desde la provincia de Tierra del Fuego, Camila Fabi y Priscila Vallone y de la localidad de Puerto Madryn, María Florencia Álvarez, poeta y directora de la editorial independiente Infamia Transcendental.
El Ciclo ya posee dos años de funcionamiento sin interrupción, convocando a las voces más representativas del arte poético femenino en Patagonia. En esta oportunidad, presencias jóvenes y talentosas engrosarán la nómina de participantes en el evento que se realiza mes a mes en esta ciudad.
En una entrevista, Florencia Álvarez dijo “Parte de los principios que manejamos son editar a bajo costo, vender a bajo precio y darle acceso a autores que no tienen otras posibilidades de publicación, pero también lo que queremos demostrar con lo que hacemos, es que cualquiera puede tener una editorial. No queremos ser más grandes de lo que somos ni llegar más lejos de lo que estamos, simplemente queremos demostrar que cualquiera lo puede hacer, porque nosotras con el poco tiempo que tenemos para
dedicarle, no sacamos muchos libros por año”.
Ariel Williams describió a las poetisas de Tierra del fuego “La poética joven, en general, ahueca, abre, vacía, revierte y destroza al cuerpo. Para recomponerlo y hacer posible una figuración de otro cuerpo y otra experiencia. “Alterar cada es”, dice Camila Fabi, y ese podría ser el lema de esta poética. Los dibujos que acompañan a los textos de Pez, de Priscila Vallone, nos muestran cuerpos rotos, curvándose, ojos sueltos, seres cuyos cuerpos constituyen mezclas de distintos organismos, a los que se les han injertado ojos inmensos y trazos casi cubistas: cuerpos haciéndose, entonces, no terminados. Es decir: se constituyen nuevas tramas de sentidos y de sensaciones; pero para ello es imprescindible adquirir nuevos órganos o revertir las funciones de los órganos ya dados, o, también, atrofiar los órganos por medio de “vicios” que los enferman y los sobreutilizan. Por eso mismo, muchos de estos poetas tematizan la perversión y la muerte”.
El ciclo de poesía intentando generar un ámbito donde se pueda revalorizar el papel protagónico de la mujer en la poética de la región, acercar la palabra de escritoras locales y de Patagonia, cuyo trabajo inédito o no, complemente la producción artística de poetas mujeres ampliando su espectro discursivo hacia la sociedad como manifestación de ineludible presencia. Cada presentación propone un modo diverso de enfrentarse a la dificultosa tarea de acercar a los poetas, críticos literarios, ensayistas, oradores y artistas en general al público en su mayoría.
La coordinación estará a cargo del responsable del PCPL, Carlos Pérez.

CONFIRMÁ TU ASISTENCIA EN FACEBOOK!




Foto del power trío en la Feria Feriatis del 21 de agosto.

Flor/Infamia Trascendental + Tobias Maddox/nososunder + Cuper/Estrella Deliciosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenas noticias!
Mucha buena suerte!

Arquero Volante dijo...

Psico power trío! Esplendoroso!Resplandeciente! Muy brillante!