martes, 27 de septiembre de 2011

ciclo de poetas mujeres 24.9.11




El sábado participé del Ciclo de poetas mujeres en la Casa de la cultura de Madryn por invitación de Carlos Pérez.

Fue una experiencia nueva e interesante intercambiar con Camila Fabi y Priscila Vallone, poetas llegadas de Río Grande.


Me gustó mucho que la gente participara, que escuchara con atención, que leyera.


Llevé la feria, que tuvo muy buena aceptación.
Fueron personas que quiero mucho y que me hicieron sentir cómoda y tranquila.


Les dejo debajo una nota que salió en Chubut Cultural. Un agradecimiento enorme a Sandra Mercado por asistir, difundir, y por las fotos hermosas que aquí apreciamos.


El sábado 24 de setiembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, tuvo lugar una nueva edición del ciclo Poetas Mujeres 2011, correspondiente al mes de setiembre.

El Corredor Patagónico Literario Chubut presentó una mesa de lectura y debate correspondiente al mes de setiembre dentro del Ciclo de Poetas Mujeres 2011. Las invitadas para esta oportunidad fueron, desde la provincia de Tierra del Fuego, Camila Fabi y Priscila Vallone, y de Puerto Madryn, María Florencia Álvarez.

La coordinación estuvo a cargo del responsable del PCPL, el poeta y escritor Carlos Pérez, quien trabaja en pos de sostener los espacios de expresión literaria en nuestra región.

Las invitadas; jóvenes mujeres que escriben -ni poetas ni escritoras, porque no les gusta estas denominaciones- hicieron de esta nueva edición algo especial; distinto, descontracturado, original, como es digno de aquellos que no se atan a protocolos, tradiciones o reglas impuestas arbitrariamante.

Al ingresar a la salón, los asistentes se encontraron con un círculo formado por velas blancas en el piso, dentro del mismo habían dispuesto libros, textos, hojas escritas. Una vez que el público se acomodó alrededor del círculo, las tres jóvenes ingresaron y se sentaron dentro de él. Prendieron las velas y comenzaron a leer sus escritos, algunos de los cuales conforman antologías diversas y libros artesanales, como los de María Florencia Álvarez.

Cual mágico ritual de palabras, éstas salían de los labios de las tres mujeres, espontáneas, atropelladas, serenas o alocadas. Una conjunción de realidades, reclamos, sentimientos, vacíos y abismos.

Pablo Ceriotti, como músico invitado, las acompañó con los acordes de su guitarra.

Los asistentes también pudieron compartir palabras, ya que debajo de los asientos habían dispuesto libros y textos de distintos autores patagónicos, los cuales fueron leídos en voz alta, creando un clima de hermandad a través de la palabra escrita.

Carlos Pérez se mostró satisfecho por esta nueva edición del ciclo, revitalizada por jóvenes propuestas.

Cabe destacar que el Ciclo de Poetas Mujeres ya posee dos años de funcionamiento ininterrumpido, convocando a las voces más representativas del arte poético femenino en Patagonia.

1 comentario:

Tobias Maddox dijo...

claro, todas las fotos son de antes de que yo llegue. así no se vale.